Bruselas, 10 jun (Prensa Latina) El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, indicó hoy que la Unión Europea (UE) exportó más de 270 millones de dosis de vacunas contra Covid-19 a países fuera de ese grupo continental.
Sentenció, en respuesta a críticas recientes, que la UE constituye un contribuyente clave al mecanismo de la Covax.
Estas opiniones las vertió en rueda de prensa de cara a la cumbre del Grupo de los Siete (G7) prevista para los días 11 al 13 de junio en el Reino Unido
El jefe de la Comisión Europea (CE) reafirmó la intención del bloque comunitario de apoyar la fabricación de las vacunas en el mundo y anunció los planes de invertir mil millones de euros en el desarrollo de la producción en África.
Sin embargo, varias voces criticaron las ventajas apreciadas en la difusión de esas vacunas entre las naciones más favorecidas en detrimento de los países pobres.
El Mecanismo Covax, codirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la alianza de vacunas Gavi y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, prevé la cooperación con los productores de vacunas con el fin de asegurar el acceso equitativo a la inmunización.